Jan 062016
 

Un clásico de la literatura del bhakti nos invita a practicar la autocrítica y desear intensamente la meta más elevada

 

Verso 1

Oh, mente, me aferro a tus pies de loto e imploro con palabras dulces: Por favor, deja de lado la hipocresía y desarrolla un amor intenso y sin precedentes por mi maestro espiritual, Vrajabhumi, la gente de Vraja, los vaishnavas, los brahmanas, el mantra Gayatri, el santo nombre y la joven pareja de Vraja, Radha y Krishna, que son el abrigo trascendental.

Verso 2

Oh, mente, no te preocupes por las actividades piadosas e impías que describen los Vedas. En cambio, sirve atentamente a Sri Sri Radha-Krishna en Vraja. Acuérdate siempre que el Señor Chaitanya es el hijo de Nanda Maharaja, y que mi guru es el más querido del Señor Mukunda [Krishna].

Verso 3

Oh, mente, ¡simplemente escucha! Si deseas residir en Vraja nacimiento tras nacimiento, y si deseas servir directamente allí a la joven pareja divina, entonces, con gran atención y un amor intenso, siempre recuerda y adora a Srila Svarupa Damodara Gosvami, Srila Rupa Gosvami y su hermano mayor, Srila Sanatana Gosvami, así como a todos tus asociados y seguidores.

Verso 4

Oh, mente, abandona la amistad con los no devotos, que no es sino una prostituta que robará el tesoro de tu corazón – tu deseo de servir a Radha-Krishna. No escuches las conversaciones sobre la liberación impersonal, que son tigresas que devoran a todos. Incluso debes abandonar tu atracción por el Señor Narayana, el que dirige el mundo de Vaikuntha. Oh, mente, en vez de involucrarte en estas cosas, simplemente adora a Sri Sri Radha-Krishna en Vraja, porque Ellos dan a quienes Les adoran la joya del amor puro por Ellos.

Verso 5

Oh, ladrón de carretera conocido como lujuria, junto a tus amigos, me prendiste por el cuello con la dolorosa, terrible y fuerte soga de mis numerosos actos pecaminosos. Oh, mente, por favor, grita muy alto por los devotos de Krishna, aquel que mató al demonio Baka: “¡Me están matando!”. Entonces, ellos vendrán en tu rescate.

Verso 6

Oh, mente, ¿por qué nos estás quemando, bañándote en la orina que gotea del asno del gran engaño y la hipocresía? En cambio, deberías deleitarnos bañándote eternamente en el reluciente océano de néctar del amor puro por Sri Sri Gandharva-Giridhari (Sri Sri Radha-Krishna).

Verso 7

Mientras el indecente paria del deseo por la fama dance en mi corazón, no será posible que el amor puro por Radha-Krishna me afecte. Oh, mente, sirve constantemente a mi maestro espiritual, el líder de los que son queridos por el Señor. Entonces, mi maestro expulsará rápidamente a semejante monstruo y permitirá que el amor puro entre.

Verso 8

Para que Él misericordiosamente aplaste mi perversidad, a pesar de ser un gran bribón; para que Él me regale el espléndido néctar del amor trascendental, y para que Él me ocupe en el servicio a Sri Radha, por favor, oh, mente, con palabras cargadas de emoción, adora al Señor Giridhari aquí en Vraja.

Verso 9

Oh, mente, por favor, medita en Krishna, la luna del bosque de Vraja, como el Señor de mi controladora, Srimati Radharani. Y, por favor, medita en Srimati Radharani, la reina del bosque de Vraja, como la controladora de Krishna. Por favor, medita también en Lalita como la inigualable amiga de Radha y Krishna; en Vishakha como el guru que Les enseña muchas cosas, y en el Radha-kunda y la colina de Govardhana como dos lugares que, simplemente por verlos, otorgan el gracioso amor trascendental por la pareja divina.

Verso 10

Oh, mente, por favor, adora a Radha, la amada del Señor Hari. Con el esplendor de Su belleza, Ella hace que Rati, Gauri y Lila se quemen en el fuego de la envidia; con el poder de Su buena fortuna, Ella derrota a Shachi, Lakshmi y Satyabhama, y con Su habilidad de controlar a Krishna, Ella eclipsa por completo a Chandravali y a las demás jóvenes piadosas de Vraja.

Verso 11

Oh, mente, para poder obtener el servicio directo de los dos amantes divinos, Sri Sri Radha-Giridhari, y la compañía de Sus amigos, has de beber cada día con Sri Rupa Gosvami los cinco néctares de adorarlos, cantar Sus nombres, meditar en Ellos, escuchar sobre Ellos y postrarse delante de Ellos, y todos los días has de adorar la colina Govardhana.

Verso 12

Estas magníficas once instrucciones para la mente otorgan todas las bendiciones espirituales. Una persona que permanezca con los devotos, siga a Srila Rupa Gosvami y, con dulzura, cante estos once versos en voz alta, alcanzará la incomparable joya del servicio directo a Sri Sri Radha-Krishna en el bosque de Gokula.

.

 Posted by on 6 January 2016 at 22:55:36 AST

Sorry, the comment form is closed at this time.