Jan 152016
 

2014-06-02 17.06.56

Noticiario de Manonatha Dasa – Núm. 1

 

San Juan, Puerto Rico
Diciembre 14, 2015

 

Queridos Vaisnavas,
Reciban mis bendiciones.
Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

 

El presente envío, entre otros muchos, es el primer noticiario en idioma español que he decidido inaugurar para hacerles llegar informaciones, noticias, así como artículos de filosofía vaisnava. Sin una fecha regular y predeterminada, lo recibirán periódicamente en los buzones de entrada de sus respectivos correos electrónicos.

Estos noticiarios serán enviados solamente a mis discípulos iniciados y a aquellos que van a recibir iniciación de mis manos en un futuro. También son para aquellos que han declarado —oralmente o por escrito— que me consideran —oficialmente o no— como un guía espiritual.

Por favor, aquellos discípulos, aspirantes y seguidores que no reciban debidamente estos noticiarios en sus correos, no duden en informármelo para hacer los arreglos necesarios en aras de que sí sea. En dichos casos, les pediría que me dejen saber sus direcciones de correo electrónico. Por ejemplo, yo no tengo el correo de Arjuna Dasa y de Devananda Dasa —ambos de la comunidad de Cuba—; lo mismo sucede con Caitanya Dasa —este de República Dominicana—.

No obstante, si conocen de otra persona a quien le gustaría recibirlos, solo tienen que informármelo, dejándome saber su dirección de correo electrónico para así incluirle en la lista de destinatarios.

Asimismo, en caso de que usted haya recibido este noticiario por error y no desea que así sea, no más tiene que hacérmelo saber para cancelar con prontitud los futuros envíos a su dirección de correo electrónico particular.

 

¿Por qué este noticiario?

He decidido redactar con regularidad un noticiario porque me he percatado de que no muchos visitan nuestro sitio web Isvara.org, donde se encuentra todo un cúmulo considerable de informaciones. Además, en nuestro sitio se inserta un sinnúmero de artículos, por lo que en la mayoría de las ocasiones las noticias que aparecen abajo, justo a continuación de los mismos, quedan casi desapercibidas por los visitantes quienes no las ven.

A menudo recibo las mismas preguntas de varios de ustedes, en particular para saber sobre mi persona, mi salud, mis proyectos y demás. Mediante este noticiario podré responder a todas estas interrogantes de una vez y les mantendré informados de las últimas novedades. Todo ello lo recibirán en sus mails.

 

¿Qué contendrá cada entrega?

Contendrá noticias y filosofía vaisnava.

En este primero número en particular encontrarán exclusivamente noticias cortas.

 

Mi último viaje

El 15 de noviembre del año pasado llegué a Cuba, isla en la que estuve once días. Los devotos cubanos me recibieron y atendieron perfectamente bien durante toda mi estadía.

Se hicieron varios programas de prédica, algunos harto importantes, como aquel realizado el día 21 de noviembre en el recinto de la Iglesia Episcopal de La Habana.

El domingo 22, Bhaktin Rosy tomó iniciación y ahora es conocida como Radhakunda Devi Dasi. A continuación les dejo el link de una de las fotos tomadas durante la ceremonia.

http://www.vrindavana.net/academy/la-habana-cuba-iniciacion-de-radha-kunda-devi-dasi-ex-bhaktin-rosy/

Por otra parte, en República Dominicana pasé algunos días, específicamente en Puerto Plata.

El día 6 de diciembre en Santo Domingo los devotos celebraron mi cumpleaños —que entre los discípulos se designa como Vyasa Puja—. Las fotos de dicha celebración no están publicadas aún en Isvara.org, pero lo estarán en breve.

El día 9 regresé a Puerto Rico.

 

Mi salud

Los devotos de Cuba —en particular Radha Kunda Devi Dasi, Ananda Radha Devi Dasi, Adideva Dasa e Indradeva Dasa— se han dedicado a mejorar mi salud. Me llevaron a hospitales y a consultas con los doctores.

Ahora estoy cuidando mi dieta y haciendo ejercicio regularmente. Por tales motivos me siento mejor y mi peso está bajando.

 

Mis servicios

En los últimos meses tomé la seria decisión de retirarme de toda posición administrativa. En lo concerniente a Costa Rica ahora tomo un período sabático, pero mi deseo es retirarme permanentemente. Igual sentir tengo con las responsabilidades que estaba asumiendo en Cuba las que se encontraban en un estadio inicial.

Además, yo estaba en la lista para ser un GBC pero avisé que no estoy interesado en este servicio.

Gradualmente me voy a retirar de mi posición en el RGB y de mi servicio administrativo en lo referente a las inversiones en Puerto Rico. Las razones por las que he tomado esta decisión son varias. Mi deseo es volver a ocuparme del estudio, de escribir y de predicar. Mis viajes de prédica no serán para nada disminuidos. De seguro podré contestar todos sus correos de una manera más idónea y producir más documentos conscientes de Krishna.

 

El sitio Isvara.org

Este es uno de mis proyectos principales. Por favor, visiten regularmente Isvara.org.

Hasta hora se encuentran 5,624 archivos, pero este es solo el inicio. En mi computadora tengo más de 150,000 documentos, libros, artículos, audios y videos. Todo un tesoro de Consciencia de Krishna.

Pido a todos los devotos que me ayuden a llenar Isvara.org insertando documentos conscientes de Krishna de todos los géneros.

 

Viajes para el 2016

El 15 de febrero salgo para Vrindavan, India, donde me quedaré hasta abril.

En el verano viajaré a República Dominicana, Cuba y Costa Rica.

A fines de agosto regreso a Vrindavan, India, hasta diciembre.

 

Proyectos

En Vrindavan tengo el plan —si Sri Sri Radha Krishna así lo desean— de conseguir un lugar donde crear las bases de las investigaciones sobre la historia y la filosofía de la Gaudiya Vaisnava. Este es el proyecto de mi corazón. ¿Quién desea participar?

Estoy optimista de que en el 2016 podré publicar mi segundo libro en español. Además de que hace muchos años estoy trabajando sobre el Vedanta Sutra en inglés. Espero que en el 2016 pueda adelantar más en esta obra tan grande y ambiciosa.

Otro proyecto importante es el de preparar cursos de estudio con audios y videos.

Y aún tengo mucho más por hacer.

 

¿Cómo pueden ayudarme?

Insertando documentos en Isvara.org. Transcribiendo mi clases. Al presente hay dos devotas de Cuba que se comprometieron con este servicio, a saber Tungavidya Devi Dasi y Dhanesvara Devi Dasi. Espero que puedan trabajar bien y con rapidez.

Por supuesto, hay muchas maneras de ayudarme. Podemos hablar de esto a través del email o por Skype.

 

¿Cómo contactarme?

Email: manonatha@gmail.com

Facebook: manonatha

Skype ID: manonatha

What’s up: 1-210-307-6584.

En lo concerniente al What’s up, solo lo usaremos para mensajes cortos. Las preguntas sobre filosofía u otros particulares las responderé por email.

Espero que vean la iniciativa de este noticiario como positiva para sus vidas espirituales.

 

Hare Krishna
Su bienqueriente
Manonatha Dasa (ACBSP)

 

Revisado por Adikesava Dasa

 

 

 


 

 

 Posted by on 15 January 2016 at 11:30:33 AST

Sorry, the comment form is closed at this time.