Feb 122015
 

Pregunta:
¿Cómo se aplica la humildad y la autoestima?

 

Respuesta:
Para entender este tema se debería entender los diferentes significados de esta dos palabras. Podríamos dividir ambas en tres secciones (bondad, pasión y ignorancia) pero tal vez es más fácil dividirlas en material y espiritual.
Vamos a ver:

La humildad material puede ser el sentimiento de la persona derrotada materialmente, que no tiene capacidad ni oportunidades para ser exitoso. Entonces toma esta actitud para que los otros lo acepten y para no ser rechazado por los demás. En consecuencia la persona sutilmente pierde el autoestima y tiene dificultad para tener éxito en la vida.

La humildad espiritual es un sentimiento trascendental y es originado del amor y la apreciación hacia Krishna, los Vaisnavas y para todo lo que es espiritual. Una persona enamorada no es arrogante y siempre quiere complacer al amado y este sentimiento es parecido a la humildad material, pero no tiene nada a que ver con ella.
Esta actitud mental hace perder el autoestima material, en otras palabras, pensar en ser el señor y controlador, al mismo tiempo que facilita la realización del verdadero yo (autoestima), que es ser el eterno amante de Radha y Krishna.
Esta conduce a la perfeccion de la vida.

Manonatha Dasa (ACBSP)

 


 

Sorry, the comment form is closed at this time.